Abierto el nuevo Registro Estatal de Entidades interesadas en los PERTES Nueva Economía de la Lengua
El Ministerio de Transformación Digital ha abierto este registro que tiene como finalidad recoger información pública de todas las entidades vinculadas al desarrollo del PERTE
El Ministerio de Transformación digital ha abierto el nuevo Registro Estatal de Entidades interesadas en los PERTES Nueva Economía de la Lengua (REPERTE) al que pueden inscribirse todas las entidades interesadas que cumplan con los requisitos y cuya finalidad es garantizar la información pública de todas las entidades vinculadas al desarrollo de un PERTE.
La Orden ETD/1287/2023 establece la apertura este registro que genera una fuente de información fundamental para empresas, investigadores y otras organizaciones interesadas en colaborar en los PERTE, ya que les permite identificar a posibles socios y colaboradores y obtener más información sobre los proyectos concretos que se financian.
Desde la secretaría técnica se está trabajando para registrar al Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Humanidades Digitales y Tecnologías del Español de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se trata de una oportunidad de gran interés para los miembros del Clúster.
Además del PERTE de la «Nueva Economía de la Lengua», el registro se ha habilitado también para el de «Microelectrónica y Semiconductores».
Requisitos de inscripción
La solicitud debe presentarse en el Registro Electrónico, accesible desde sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ANEXO I del BOE incluye el formulario de solicitud de inscripción como entidad interesada en el PERTE Nueva Economía de la Lengua.
Entre los diferentes datos que solicitan a las entidades interesadas, el punto 3 del bloque A) (datos certificados por el responsable del Ministerio competente) requiere indicar la Sección-PERTE y proyecto, en su caso, para el que se acredita. Se puede encontrar el listado completo de proyectos tractores en la página 10 de la presentación del PERTE Nueva Economía de la Lengua.